Consejos para la prevención del “ojo vago” en nuestros hijos:
Las últimas estadísticas realizadas por el centro oftalmologico Valencia Mediterráneo, nos reflejan que hasta un 5% de los niños españoles padecen la patología ocular que comúnmente denominamos como ojo vago.
Es muy importante resaltar que dicha patología en caso de no detectarse a una edad temprana ya no tiene tratamiento posible alguno, así que desde la clínica oftalmológica de Carmen Tomás, recomendamos siempre fervientemente a todos los padres que lleven a revisar anualmente la vista de sus hijos a su centro oftalmológico de confianza, en previsión de las posibles futuras perdidas de visión.
También es importante señalar que de sufrir dicha patología, podría estar afectando directamente al niño con un bajo rendimiento escolar así como a su desarrollo intelectual.
La mayoría de los defectos de refracción aparecen muy prematuramente, durante la infancia, y son mucho más habituales de lo que nos solemos creer. Su corrección se puede realizar solo si se coge a tiempo y hasta una determinada edad previa a la pre-adolescencia. De lo contrario el paciente sufrirá de insuficiencia de visión de manera crónica.
En el centro oftalmologico Valencia de la doctora Carmen Tomás, usted puede traer a sus hijos a realizarse la revisión periódica anual recomendada, evitándole así futuros problemas en un futuro. No se preocupe por nada. Nuestros especialistas están acostumbrados a tratar con niños pues es muy habitual acudir regularmente al oftalmólogo durante la etapa de la infancia.
Para pedir una cita previa con la dra. Carmen Tomás, directora de nuestro centro oftalmologico Valencia, puede llamar al siguiente número de teléfono cualquier día de la semana en horario laboral: 963 24 07 07.
Si dispone de internet también puede contactar con nosotros rellenando el formulario online que encontrará alojado en la pestaña de contacto de nuestra página web:
http://www.clinicaoftalmologicavalencia.com/contact.php
Tweet | |
![]() |