Los síntomas de la miopía:
La miopía afecta a hombres, mujeres, niños y adultos por igual. De clara herencia genética en la mayoría de los casos, los ojos miopes son generalmente sanos, salvo en los casos más minoritarios de degeneración retiniana.
La miopía tiende a hacer su aparición en niños de edad escolar y en los adolescentes, empeorando durante los años posteriores sin llegar a estancarse hasta pasados los veinte años de edad.
La sintomatología más evidente en los casos de miopía refiere a la imposibilidad de enfocar correctamente en la distancia, notar cierta tensión ocular provocada por el aumento de la presión en los ojos y en menor medida, dolores de cabeza agudo.
Es habitual también ver aparecer luces centelleantes y manchas flotantes dentro del campo de visión.
Dados estos síntomas será necesario acudir a un oftalmólogo que nos haga un examen de agudeza visual, de refracción, de retina y de nuestra visión cromática, para descartar el daltonismo.
Las complicaciones debidas a la corrección de la vista con láser en los casos de miopía son muy poco comunes.
Otros síntomas indicativos en los menores pueden encontrarse cuando miran la TV de muy cerca o cuando no alcanzan a leer la pizarra en el colegio.
Es muy importante solicitar siempre una cita con el oftalmólogo a los primeros síntomas.
Le recordamos que si se encuentra buscando un oftalmologo en Valencia, ya sea para usted o para sus hijos, en la Clínica Oftalmológica de la Dra. Carmen Tomás, encontrará siempre a los mejores doctores especialistas en todo tipo de enfermedades de la visión.
Para solicitar una revisión con alguno de nuestros reputados oftalmólogos en Valencia, no dude en llamar al 96 324 07 07.
Encontrarán mucha más información referente a nuestros servicios como oftalmólogos y oculistas en nuestra página web habitual: www.clinicaoftalmologicavalencia.com/
Tweet | |
![]() |